El presidente de la empresa de recolección de residuos sólidos Fospuca, José Simón Elarba, aseguró que el incremento en las tarifas que ofrece dicha compañía obedece al “servicio integral” que esta presta.  

En este sentido, indicó que el servicio que presta no es solo el de recolección de sólidos en zonas residenciales, comerciales y centros hospitalarios, sino que también se dedican a limpieza de las aceras y plazas, así como de poda de árboles, tal y como lo aseguró en declaraciones ofrecidas a medios de comunicación digitales.

Así mismo señaló que la empresa hizo un anclaje de sus tarifas al valor del petro. “En realidad la tarifa no ha aumentado en términos de divisa y de esa referencia de criptomoneda”.

“Claramente el cambio se registra en términos de bolívares, y el monto es superior”, precisó.

“Cuando Fospuca participó en los concursos para el contrato de concesión, la estructura era más onerosa. Por ejemplo en Chacao, la facturación mensual andaba en el orden de 1.4 millones de dólares. Hoy, aunque la facturación de la compañía no llega a los 800.000 dólares mensuales, al menos se cuenta con un ingreso estable, que nos ha permitido mantener también un servicio Premium a favor de todos los habitantes del municipio”, aseguró.

(LaIguana.TV)