El militante de la ultraderecha venezolana Leopoldo López se fugó de la Embajada de España en Caracas para promover nuevas “acciones en la lucha por la libertad de Venezuela”, informó este sábado 24 de octubre el partido que preside, Voluntad Popular (VP), a través de un comunicado.

“Esta decisión, al igual que cada una de las que ha tomado Leopoldo López en su accionar político, han sido asumidas considerando lo mejor para el país y para la lucha por la libertad de Venezuela”, detalla la misiva.

Asimismo, notificaron que el opositor —que  huyó desde la sede del ente diplomático español donde estaba bajo la condición  “huésped” desde el 2019, después escapar de su detención domiciliario— se comunicará próximamente con el país.  

De acuerdo con el diario español El Mundo y bajo fuentes ligadas a la oposición, López salió de Venezuela con destino a Bogotá, Colombia.  

Por su parte, la periodista Patricia Poleo reveló que el escape de López del país se fijó bajo un acuerdo entre España y Estados Unidos. 

A continuación el comunicado íntegro: 

(LaIguana.TV)