Este domingo se conoció que el padre de crianza de Matthew Jhon Heath, el espía capturado en Falcón el pasado viernes 11 de septiembre la misión de realizar acciones criminales y terroristas en el país con el objetivo de sabotear sectores importantes como el servicio eléctrico nacional y la industria petrolera, es un buscador de petróleo en zonas conflictivas de África, Asia y Medio Oriente.

Así lo reveló el portal de periodismo de datos La Tabla a través de un hilo en la red social Twitter donde indican que Everett Rutherford Jr. es un reconocido geólogo de alto nivel que trabaja para la empresa Trans-Global Energy Development Ltd., una empresa establecida en 2010 enfocada en la explotación de hidrocarburos en áreas en conflicto, como Medio Oriente, norte de África y Asia Central, según hallazgos de Jeb Sprague, investigador asociado de UC Riverside, California, EEUU.

Indica La Tabla que Rutherford está casado con «Trudy Heath, tía de Matthew, quien se asume como su «madre», pues lo crio luego de que la progenitora biológica lo dejara con su padre. El domicilio del veterano de Irak es el mismo de Trudy y Everett, quienes han sido entrevistados por AP como representantes del veterano de 39 años».

Rutherford es gerente de exploración y su función es planificar «oportunidades de expansión» para petroleras en lugares como Libia, Turquía, Golfo Pérsico y África.

Reseña La Tabla que Rutherford tiene una carrera amplia y exitosa en el ramo, pues «comenzó en 1981 con Sequoyah Petroleum Corporation y luego con Paragon Exploration Company. Desde 1992 hasta 1999, fue geólogo senior en Amoco Corporation, que trabaja con problemas de exploración regional en África del Norte, Oriente Medio y Asia Central».

(LaIguana.TV)