El Dr. en Filosofía Política Miguel Ángel Pérez Pirela comentó recientemente en su programa Desde Donde Sea, transmitido por las redes sociales, que en lo que va de año en Colombia se ha registrado 71 masacres, frente al desgobierno del presidente Iván Duque, quien sigue con los brazos cruzados porque su gestión es más “corporativa” que popular.  

“La oficina de la ONU para asuntos humanitarios, dice que en el 2017 se produjeron 12 masacres en Colombia, en 2018 hubo 27 masacres y 35 en el 2019. Este año 2020 es catalogado como ‘el peor año’ desde la firma de los acuerdos de paz en el 2016”, citó textualmente el comunicador según su investigación.

Recordó al respecto, un mensaje que publicó días atrás la senadora Piedad Córdoba, por las redes sociales, “Amenazan a profesores de Fecode, atentan contra feliciano, asesinan a excombatientes firmantes de la paz, masacres cada semana, asesinan a miembros de Colombia Humana, pero vaya y haga una moción de censura al ministro de Defensa y sale Duque a decir que están haciendo política”.

Muchos analistas creen que Duque ha fallado en sus compromisos y su permanencia en la Casa de Nariño hasta el 2022, “navega por una carencia de rumbo político”, muchos coinciden que “Duque preside Colombia, pero no gobierna”.

A juicio de Pérez Pirela, el mal manejo de la pandemia de la COVID-19 ha puesto en picada la popularidad del presidente neogranadino, porque se ha agudizado la asistencia pública en el sector salud y la educación.

Según el economista y exsecretario de Hacienda en Bogotá, Ricardo Bonilla, basado en el texto El desgobierno del Aprendiz, “el gobierno de Duque sí tiene norte pero en la explotación minero energética y el carbón y cuando llegó la pandemia ya había caído los precios de esta materia prima”.

El escritor zuliano, para entender la inerte administración de Duque, también citó palabras de la vocera de la alianza de organización social, Lida Nuñez, quien asegura que “Duque es un gobierno corporativo” y lo que ha hecho en Colombia es “cogobernar con la gran empresa en su beneficio”.

(LaIguana.TV)