infante2804152.jpg

Pedro Infante, un militante de las juventudes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), es el nuevo ministro de del Poder Popular para el Deporte y Juventud, así lo anunció el presidente Nicolás Maduro en su programa “En Contacto con Maduro” la noche de este martes.

 

Infante de 32 años de edad, llega a ocupar el puesto de Antonio Álvarez, quien pasa ahora a ser candidato a la Asamblea  Nacional por el circuito de Miranda, en las parlamentarias del Psuv.

 

En su cuenta de la red social Twitter, @pinfantepsuv, el nuevo ministro del Deporte se define como “Militante de la revolución en la JPSUV, Batallón Deportivo Bolívar Chávez y Martí y con mis colectivos sociales en Catia 100% antiimperialista”.

 

Anteriormente Infante venía de ejercer el cargo de viceministro de Actividad Física y responsable nacional de la Comisión de Deportes de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv).

 

El presidente Maduro lo calificó como «un joven, profesional de la educación física» y es que el deportista es licenciado en Educación Física del Instituto Superior de Cultura Física Manuel Fajardo de Cuba, en dónde también obtuvo un Máster en Gerencia Ciencias Deportivas.

 

Ha desempeñado labores con Mindeporte promoviendo actividades físicas y dando congresos además de charlas por todo el país alentando el deporte en las comunidades como representante de la cartera que ahora comandará.

 

Ante el reciente nombramiento pronunció palabras de agradecimiento y compromiso con el nuevo reto que se le presenta.

 

«Es para nosotros un gran compromiso que asumiremos con mucha modestia, con mucha humildad, para trabajar con la juventud patriota para seguir construyendo esa revolución que nos dejó el presidente Chávez. Cuente con nosotros para seguir construyendo la patria que soñó Bolívar», manifestó.

 

(LaIguana.TV)