A juicio de José Villarroel, representante del Partido Socialista Unido de Venezuela ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), las novedades que en materia de transmisión de datos serán aplicadas en las elecciones parlamentarias del venidero 6 de diciembre garantizan la seguridad del voto.

Así lo manifestó en entrevista concedida al programa Las Reglas del Juego, conducido por el periodista Michel Caballero y transmitido por LaIguana.TV, en la que explicó las modificaciones tecnológicas que se aplicarán en los citados comicios.

“Se han incorporado facilidades y garantías de transmisión. Recuerda que en procesos anteriores había máquinas que trabajaban sin conexión por estar en una zona remota o no tener las posibilidades de conexión. Ahorita el 100 por ciento de las máquinas de votación van a transmitir o están configuradas para transmitir”, aseguró el entrevistado.

Villarroel indicó que “de haber alguna contingencia que le haga imposible transmitir en su proceso normal se han diseñado procesos alternativos para transmitir desde una maquina contigua, obviamente desde la oficina regional”.

Acotó que se han “incorporando controles a nivel de seguridad que te validan que la información que se genera en una máquina”, para que se “garantice que la información que se está transmitiendo fue generada por una maquina que estaba, obviamente, incorporada en la red, haciendo un proceso electoral”.

(LaIguana.TV)