fbpx
miércoles, 19 / 06 / 2024

En Apure: Se hacían pasar por doctoras para robar bebés y venderlos a un precio en dólares

Publicado el

El pasado sábado se conoció la detención de tres mujeres en la capital apureña a punto de vender una bebé recién nacida que raptaron de los brazos de la madre, engañando a esta haciéndose pasar por doctoras.

Así lo informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) a través de su cuenta en la red social Instagram el comisario Douglas Rico, donde indicó que la aprehensión y el rescate se llevó a cabo gracias a pesquisas de la Delegación Municipal San Fernando de Apure.

La detención de Dorka del Carmen Mendoza (26), alias “La Gorda”; Rosa Angélica García Rodríguez (26), alias “La Bruja” y Oriana del Carmen Molina Martínez (25), alias “La Negra” se realizó en las urbanizaciones El Nazareno y La Trinidad de San Fernando.

Según información divulgada por el comisario Rico, Mendoza y García estudiaron Medicina y se valieron de este argumento para establecer amistad con los empleados de los hospitales de la entidad, en los cuales entraban con indumentaria médica. Con este ardid, captaban bebés recién nacidos abordando a las madres haciéndoles creer que se llevan al bebé para hacerles la prueba de la COVID-19.

Burlando la seguridad del hospital, se llevan a los bebés a sus viviendas para luego venderlos por 250 dólares americanos. Es así como funcionarios del Cicpc dieron con las delincuentes antes de vender la bebé a Molina, quien también fue capturada.

Las tres mujeres fueron puestas a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público y la bebé rescatada sana y salva.

(LaIguana.TV)

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Douglas Rico (@douglasricovzla)

Artículos relacionados

Continue to the category