El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó este martes las medidas de bioseguridad que deben cumplir los pasajeros para vuelos nacionales e internacionales.

De acuerdo con un comunicado publicado por la institución en la red social Twitter, es indispensable que cada usuario presente a las autoridades aeroportuarias el comprobante del resultado negativo de una prueba PCR, con fecha máxima de 48 horas antes del vuelo.

Según el texto, la aerolínea tendrá la responsabilidad de verificar la veracidad de dichas pruebas, las cuales deben contener el aval de las autoridades sanitarias del país de origen del vuelo, con el fin de evitar la manipulación de este documento por personas no autorizadas.

Dicho requisito se suma a las medidas sanitarias ya conocidas para evitar la propagación de la COVID-19, como: el uso obligatorio de la mascarilla o tapaboca, el distanciamiento físico de un metro y medio y lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o gel antibacterial durante la estadía en las instalaciones aeroportuarias o dentro del avión. 

(LaIguana.TV)