Este lunes 7 de diciembre la Comisión Técnica de Veedores Internacionales entregó al Consejo Nacional Electoral (CNE) el informe final referente a las elecciones parlamentarias celebradas este domingo. Mediante el mismo, el grupo de expertos reconoce la legitimidad, legalidad y respeto a la Constitución y a las leyes de la República por parte de las autoridades de nuestro país.

El informe, cabe destacar, fue realizado por los más de 150 veedores internacionales, provenientes de distintos países y continentes, que hoy día se encuentran en el país. Estos acudieron al llamado del CNE, en nombre de una serie de organizaciones políticas y sociales de todo el mundo.

En el texto, los expertos agradecen al máximo ente comicial del país las atenciones recibidas y el esfuerzo realizado por el Poder Electoral para garantizar su presencia en Venezuela. Subrayan que su labor se llevó a cabo en un marco de absoluta libertad y sin ningún tipo de condicionamiento, en un contexto de pandemia y de bloqueo económico y financiero.

Los veedores, en este sentido, rechazaron todo tipo de injerencia en los asuntos internos de Venezuela, por parte de los Estados Unidos y de sus aliados. Resaltaron la tradición democrática del pueblo y del gobierno venezolano, el cual ha realizado 25 elecciones en los últimos 20 años.

El informe también hace énfasis en que, en el recién efectuado proceso comicial, cualquier organización política, tanto del chavismo como de la oposición, pudo inscribir candidatos y participar en la contienda, sin condicionamientos y respetando las leyes vigentes.

(LaIguana.TV)