El senador colombiano Gustavo Petro criticó la causa principal por la que ocurrió la terrible tragedia de los venezolanos ahogados en el mar entre Venezuela y Trinidad y Tobago.

“¿Los 19 venezolanos que murieron ahogados cerca a Trinidad Tobago no son acaso, la consecuencia mortal de un bloqueo a un país que no debería ser bloqueado? Bloquear para producir hambre, hambre que produce muertos. Los cambios políticos no necesitan de la muerte de la gente”, dijo a través de su cuenta Twitter.

Hasta el momento no está esclarecido el caso de los venezolanos que perdieron la vida en este suceso, ya familiares que abordaron en el bote “Mi recuerdo” subieron un video a las redes sociales, diciendo que los ahogados no son familiares de ellos, y que muy probable que sus seres queridos estén detenidos en la guarda costera de Trinidad.

Esta aclaración la hacen debido a que Roció San Miguel, presidenta de Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional y defensora de DDHH -ONG ligada a la derecha internacional-, señaló a través de su perfil en Twitter que los fallecidos pertenecían al bote “Mi recuerdo”.

Los cuerpos de los venezolanos fueron trasladados a Cumaná, para realizar su respectiva identificación y aclarar quienes son los que sufrieron esta terrible desgracia.

(LaIguana.TV)