El fiscal general de la República, Tarek William Saab, explicó este lunes 14 de diciembre que  hay registrados tres casos anteriores ocurridos en el 2019 similares al que se originó en Güiria, estado Sucre, sobre el naufragio de la embarcación “Mis Recuerdos» y que dejó alrededor de 20 fallecidos. 

El titular del Ministerio Público (MP) detalló que los casos que se presentaron anteriormente se refiere a las embarcaciones: «Alcabala de Bohordal», «Bote Ana María» y «Bote Jhonnaly José» (correspondientes a los expedientes MP-116187-2019, MP-124854-2019 y MP-116189-2019).

En este orden de ideas, declaró en Twitter que en el Ministerio Público ha privado de libertad a 17 personas, que han sido procesadas por trata de personas y asociación vinculados a casos parecidos al que ocurrió este 12 de diciembre en Güiria.

«El MP ratifica su compromiso para sancionar a los responsables de estos graves delitos, quienes se han organizado como mafias que operan entre Sucre y la isla de Trinidad para promover con fines infrahumanos la trata y el tráfico de personas», precisó Saab.

Por el suceso de Güiria quedó detenido e imputado un hombre identificado como Luis Alí Martínez, quien sería el dueño de la embarcación “Mis Recuerdos” que naufragó y que dejó alrededor de 20 personas fallecidas.

Además, Saab informó que «el MP ha solicitado alerta roja internacional contra el ciudadano Alberto del Valle Abreu Cedeño», así como los «allanamientos para lograr la captura de  6 personas más relacionadas con este lamentable hecho contra quienes recaerá  todo el peso de la ley».

(LaIguana.TV)