El fiscal general de la República, Tarek William Saab, precisó este lunes 14 de diciembre que en la actualidad el Ministerio Público ha privado de libertad a 17 personas, quienes han sido procesadas por trata de personas y asociación vinculados a casos similares al que ocurrió este 12 de diciembre en Güiria, estado Sucre

El también abogado explicó a través de su cuenta en Twitter que las averiguaciones respecto al naufragio en la entidad sucrense están adelantadas por la Fiscalía 3° con competencia plena con sede en Güiria y la Fiscalía Nacional 66° con competencia plena adscrita a la Dirección General de Protección a la Familia y la Mujer, ente que investiga los delitos de tráfico y trata de personas. 

Por lo tanto, recordó que, por casos anteriores, como los de «Alcabala de Bohordal», «Bote Ana María» y «Bote Jhonnaly José» (correspondientes a los expedientes MP-116187-2019, MP-124854-2019 y MP-116189-2019), la justicia venezolana privó de libertad a 17 personas involucradas. 

Mientras que en el suceso de Güiria quedó detenido e imputado un hombre identificado como Luis Alí Martínez, quien sería el dueño de la embarcación “Mis Recuerdos” que naufragó y que dejó alrededor de 20 personas fallecidas este 12 de diciembre.

«El MP ratifica su compromiso para sancionar a los responsables de estos graves delitos quienes se han organizado como mafias que operan entre Sucre y la isla de Trinidad para promover con fines infrahumanos la trata y el tráfico de personas», enfatizó Saab. 

Este 13 de diciembre el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz emitió un comunicado oficial sobre el hecho que se registró en Güiria, estado Sucre. En la misiva explicaron que 11 cuerpos fueron localizados la tarde del sábado, en tanto que el domingo encontraron 3 fallecidos más.

(LaIguana.TV)