Este lunes 14 de diciembre el cantante estadounidense de origen puertorriqueño Willie Colón publicó vía Twitter un mensaje en tono de broma, referente a la llegada del demócrata Joe Biden al poder en los Estados Unidos. El tuit, en el cual sugería que la nueva Presidencia generaría cambios negativos en la economía y en la sociedad estadounidense, fue rechazado por muchos usuarios del referido medio interactivo.

La publicación fue compartida en idioma español e inglés. La misma contenía un texto (comunicado) en el que se detallaba cómo el dueño de una empresa tendría que reducir personal.

“Estimados empleados, como director ejecutivo de esta organización me he resignado al hecho de que Joe Biden es nuestro presidente y que nuestros impuestos y tarifas gubernamentales aumentarán de manera grande. Para compensar estos aumentos, nuestros precios tendrán que aumentar aproximadamente un 10%. Pero, dado que no podemos aumentar nuestros precios en este momento debido al lamentable estado de la economía, tendremos que despedir a 60 de nuestros empleados”, expresa el supuesto comunicado.

“Esto realmente me ha molestado puesto que aquí somos familia y no sabía cómo elegir quién tendría que ir. Entonces esto es lo que hice: caminé a través de nuestros estacionamientos y encontré 60 calcomanías de ‘Biden/Harris’ en los autos de nuestros empleados y decidí que estas personas son las que dejaré ir. No puedo pensar en una forma más justa de abordar este problema”, continúa el texto.

“Votaron por el cambio, yo se lo di. Veré a los demás en el picnic anual de la empresa”, finaliza la publicación.

Este post, como era de esperarse, generó innumerables reacciones por parte de los usuarios. A pesar de las críticas, Colón no dejó de atacar al recién electo Biden.

En un meme compartido este martes 15 de diciembre, el cantante comparó a Biden con el líder revolucionario y fundador de la República Popular China, Mao Tse-Tung. Con esta imagen el artista intentó ligar, tal como lo hizo Donald Trump en su momento, al nuevo jefe de Estado con el comunismo.

Posteriormente Colón publicó una imagen y una cita del expresidente chileno Salvador Allende, referente a la libertad de prensa. “El que a hierro mata no puede esperar morir a almohadazos”, escribió Colón.

La cita decía lo siguiente: “Ustedes (la prensa de izquierda) tienen que ser la vanguardia de un pensamiento revolucionario mantenido y acrecentado en las diarias luchas que estamos dando”.

Entre las reacciones de los usuarios destacan las siguientes:

“En la vida este cafre le da por los tobillos a Lavoe, y mucho menos al gran Rubén Blades. Se necesita tener dignidad y sangre latina para hacer lo que ellos hicieron. Este imbécil supo ser buen músico, porque sus letras son peupérrima. Pero como persona es una mierda”, escribió el usuario Juan Alzamendi.

“Seguro va a superar los 1.000 retuits. ‘Éxito viral’ a costa del riesgo al promover la violación de la ley y, más importante, a costa de la reputación que aún le queda. Muy triste”, manifestó por su parte Mauricio Jaramillo Marín.

Por último, el usuario Oscar manifestó: “Lamento haber escuchado sus canciones. Usted ha demostrado ser un grandísimo imbécil. Mentiras, era una broma”.

(LaIguana.TV)