Este miércoles 16 de diciembre el primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, ofreció disculpas públicas tras emitir en redes sociales una serie de comentarios desafortunados sobre el naufragio ocurrido el pasado sábado en las costas de Güiria, estado Sucre, y que dejó como saldo, hasta los momentos, de 23 personas fallecidas.

Rowley publicó en la cuenta oficial de Facebook de su despacho un escrito en el que criticaba a las mafias que se dedican al tráfico de personas, texto que generó molestias entre sus seguidores y fue calificado de desagradable e insensible.

Este fue posteriormente fue eliminado.

El mensaje señalaba que era falso que el grupo de venezolanos que falleció en el naufragio hubiera llegado a Trinidad y Tobago. “Esta es su mentira”, refirió.

Estos mentirosos que operan en Venezuela y en Trinidad y Tobago ahora saben que ahora deben ser responsabilizados penalmente, no solo por alentar a los venezolanos a violar la ley al intentar penetrar nuestras fronteras, sino por organizar físicamente su peligroso transporte y recepción ilegal”, refirió.

Añadió que “la única La forma de ingresar es mediante una solicitud a través de una visa”.

(LaIguana.TV)