El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo este martes 5 de enero que “Brasil está quebrado y él no puede hacer nada” para remediar esta situación. Además, culpó a los medios de comunicación por exagerar en las consecuencias que genera la covid-19.

“Brasil está quebrado. Yo no consigo hacer nada. Quería modificar la tabla del impuesto de renta, pero no pude”, expresó el mandatario.

Brasil casi llega a los 200 mil muertos por covid-19, además de tener 7,7 millones de contagiados, debido a la desidia del gobierno central, que en materia de protección sanitaria ha sido nula, llegando al punto de la irresponsabilidad de decir que es exagerado pensar en sus consecuencias letales.

“Existe ese virus (covid-19) potencializado por esos medios de comunicación que tenemos, por esos medios de comunicación sin carácter que tenemos», dijo Bolsonaro cuando fue interrogado sobre la crisis que vive el gigante de Suramérica.

El poder adquisitivo del brasileño ha bajado 15 puntos desde el establecimiento de la pandemia el pasado febrero, el sueldo mínimo fue reducido y las horas de trabajo aumentadas.

Luego de estas declaraciones, la palabra “renuncia” se posicionó como tendencia en las redes sociales de Brasil, donde se apunta la incompetencia y la irresponsabilidad como el principal causante de la bancarrota.

(LaIguana.TV)