El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este martes 5 de enero un nuevo ataque terrorista desde el exterior contra la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, conocido como el Guri, que dejó varias regiones del país sin luz en horas de la madrugada.

A la 1:20 de la mañana fui informado de manera inmediata y estuvimos en la madrugada allá, con los trabajadores y profesionales de Corpoelec apagando el incendio del ataque y haciendo las interconexiones. Al amanecer ya todo el país estaba conectado nuevamente”, dijo el Jefe de Estado durante una reunión con invitados internacionales.

“Ataques terroristas hemos sufrido nosotros por decenas, por cientos, de un país que el imperialismo norteamericano y sus aliados imperiales del mundo creyeron que podían poner de rodillas. Creyeron que podían poner de rodillas a Venezuela. Y nosotros, como ustedes saben, nos sentimos orgullosos, de ser los hijos de los liberadores y liberadoras”, aseguró el primer mandatario durante un encuentro que sostuvo con invitados especiales que asistieron a la instalación de la nueva Asamblea Nacional

En horas de la madrugada de ayer mates, la vicepresidenta Delcy Rodríguez informó al país sobre el nuevo ataque al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y señaló que se adelantaban las investigaciones para determinar quiénes son los responsables de este nuevo sabotaje.

(LaIguana.TV)