En un video compartido vía Twitter puede observarse cómo los cuerpos policiales del Capitolio de los Estados Unidos permiten el acceso a la sede del Poder Legislativo a un grupo de supremacistas blancos, seguidores del presidente saliente Donald Trump, durante las protestas violentas registradas este miércoles 6 de enero.

De acuerdo con la abogada estadounidense Kate Kelly, estos manifestantes pertenecen a la organización ultraderechista Make America Great Again (Maga). Este grupo, conocido en español como “Haz a América (Estados Unidos) grande otra vez”, ganó nuevamente notoriedad durante la campaña presidencial de Trump en el año 2016.

Ante estos hechos, el magnate tuiteó lo siguiente: “Por favor apoyen a nuestra policía del Capitolio y a las fuerzas del orden. Ellos realmente están del lado de nuestro país. ¡Sean pacíficos!”.

Recordemos que este miércoles seguidores de Trump rompieron las barreras de seguridad del Capitolio, durante una reunión conjunta entre el Senado y la Cámara de Representantes, en la que se contarían los votos electorales que convertirían de manera oficial al demócrata Joe Biden como nuevo presidente de los Estados Unidos.

Luego de que el vicepresidente Mike Pence abriera la sesión del Congreso, los manifestantes que se hallaban en los alrededores irrumpieron en la sede legislativa. En medio de enfrentamientos con los agentes, las personas lograron incluso ingresar al Statuary Hall. El Palacio fue evacuado de inmediato.

(LaIguana.TV)