La red social Twitter continúa mostrando su doble rasero al momento de bloquear cuentas que no son afines al establishment. Esta semana fue el turno del usuario @CokeJorge_, artífice del foro WallStreetBets (apuestas de Wall Street, en español) cuyos usuarios participaron en la compra masiva de las acciones de la compañía GameStop, provocando que su precio se disparara en la bolsa, al tiempo que los “grandes capitales” perdían dinero.

Todo este terremoto que ha sacudido los mismísimos cimientos de Wall Street fue liderado por un grupo de jóvenes, quienes desde sus hogares salieron a batallar con las mismas reglas del «libre mercado» en este foro de internet a través de la plataforma digital Reddit.

Esta manipulación, interpretada por Twitter como un mecanismo de “desestabilización” del mercado estadounidense fue razón suficiente para bloquear a estos usuarios. Además de impulsar etiquetas como #SaveAM –una empresa de cines que venía en bancarrota a causa de la pandemia- todo esto para desviar la atención del impulso obtenido por GameStop hacia otros mercados.

Lo sucedido con GameStop y el crecimiento exponencial experimentado en los últimos días ha sido producto de que mucha gente decidió “jugar” al juego de la bolsa, con las reglas impuestas por el propio sistema, haciendo ganar a unos  por encima de otros.

Sin embargo, extrapolando este caso a la situación de Venezuela, vemos que Twitter ha mostrado total indiferencia con el manejo criminal hecho por cuentas como Dolar Today y otras similares, en su empeño desde hace años de manipular la cotización del dólar en el país con lo cual se busca desestabilizar la economía venezolana.

(LaIguana.TV)