El candidato presidencial ecuatoriano, Andrés Arauz, escribió en su cuenta en Twitter la alegría que le da el desarrollo de la jornada electoral, que lo llevaría a la segunda vuelta con el candidato de derecha Guillermo Lasso. 

Pese a que las cifras aún no son oficialmente transmitidas por el Consejo Electoral ecuatoriano, las encuestas a boca de urna dan a Arauz el 36,2% y a Lasso el 21,7%, según la empresa Clima Social. 

«Triunfo contundente en todas las regiones de nuestro bello país. Nuestra victoria es de 2 a 1 frente al banquero. Felicitaciones al pueblo ecuatoriano por esta fiesta democrática», dijo Arauz, haciendo énfasis en que se deben esperar los resultados oficiales para salir a celebrar. 

En una transmisión en vivo, el candidato también hizo un llamado a la prudencia y a cuidar todos los votos. Refirió, asimismo, que se espera una diferencia de puntos más amplia una vez que se conozcan los datos del Consejo Nacional Electoral, puesto que en estas encuestas no se consideran dos variables: la primera, los votos en el exterior, en la que aseguró tener un gran apoyo, y la segunda, la intención de voto, que es la verdadera actuación de muchas personas que esconden su preferencia política en medio de una persecución de parte del Estado.  

Arauz, recordemos, representa la opción del correísmo en Ecuador, traicionado en las elecciones anteriores por el actual presidente Lenín Moreno

La segunda vuelta está planificada para el próximo 11 de abril de 2021. 

(LaIguana.TV)