Un total de 3 mil 480 dosis de vacunas Sputnik V llegaron este lunes al Hospital Dr. Israel Ranuarez Balza, ubicado en la capital del estado Guárico, así lo dio a conocer el gobernador de la entidad llanera, José Manuel Vásquez.

En compañía de la autoridad única de salud regional, Rayner Rondón, y el personal médico, Vásquez informó que las vacunas, correspondientes a la primera fase, fueron distribuidas de la siguiente manera: 1.600 dosis para el Centro Centinela Hospital Dr. Israel Ranuarez Balza en el municipio Juan Germán Roscio Nieves y 1.880 dosis para el Centro Centinela Hospital Dr. Francisco Urdaneta Delgado en el municipio Francisco de Miranda.

El gobernador explicó que estas primeras dosis están destinadas al personal de salud que se encuentra en la principal fila de acción contra la covid-19 en los centros de atención especializada de afecciones respiratorias, Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y recorridos casa por casa con la jornada de pesquisaje y despistaje.

Mientras que en el caso de los centros hospitalarios centinelas, la jornada de vacunación comenzará con el personal que se encuentra dentro de las Áreas de Atención especial para pacientes con covid-19, enfermeras, epidemiólogos, camareras y personal de servicio general.

José Manuel Vásquez indicó que la segunda fase está destinada a las Fuerzas Armadas y organismos de seguridad que están en las calles y puntos de control resguardando a la población, mientras que la tercera fase estará dirigida a adultos mayores y la cuarta a la población en general, para la cual el equipo médico se desplegará en las comunidades.

El gobernador guariqueño exhortó a la población a seguir cumpliendo con  los protocolos de bioseguridad para eliminar los focos de contagio por coronavirus.

(LaIguana.TV)