El equipo reporteril de LaIguana.TV se trasladó hasta el Centro Diagnóstico Integral (CDI) de Fuerte tiuna, en Caracas para presenciar el desarrollo de la jornada de inmunización con la vacuna rusa Sputnik V  que, en está primera fase, esta siendo aplicada al personal de salud de todo el país.

Me siento bien al colocarme la vacuna porque me siento segura, ya que es una medida asumida por el Gobierno para mejorar la vida de la población y garantizar calidad de salud. No hay que tener miedo a la vacuna. Estoy bien.  Todas las vacunas al momento tienen su efecto pero eso es algo normal”, dijo Nisleydis López, médico fisiatra de la referida institución, a la periodista Mirelvis Gutiérrez.

“Esto motiva a cualquier ser humano ante esta terrible pandemia. Somos el personal más vulnerable. Exhortamos a ponerse la vacuna, comentó la especialista Neria Hiero, quien recordó que ellos mantienen contacto todos los días con pacientes positivos.

Por su parte, la oftalmóloga Rosalía Vargas, aseguró que “se siente muy bien” luego de recibir la dosis rusa, “es una gratificación porque el Ministerio de Salud trabaja para que nosotros estemos sanos y así poder ayudar y atender a los pacientes”.

Vargas destacó que la jornada ha avanzado sin contratiempos, y se han aplicado las medidas de bioseguridad correspondientes.

“Yo me siento bien, me la acabo de colocar, no he tenido ninguna reacción adversa”, aseguró la oftalmóloga que atiende a los pacientes contagiados.

Cabe recordar, que el pasado 18 de febrero arrancó en el país la primera etapa de inmunización con la sputnik V. “Todo el personal sanitario, las brigadas médicas, trabajadores sociales, policías, militares y autoridades ¡A Vacunarse!”, indicó para entonces, el presidente de la República Nicolás Maduro a través de un mensaje que compartió en su cuenta en Twitter.

(LaIguana.TV)