El analista político y comunicador Miguel Ángel Pérez Pirela examinó las posibilidades de que Luis Inácio «Lula» Da Silva vuelva a ser candidato presidencial, luego de que fuera absuelto por la justicia brasileña de cualquier condena injusta que se atribuía al líder político.

“Lula debería ser presidente de la República Federativa de Brasil, pero por artimañas judiciales detrás de las cuales yo no tengo la menor duda que esté los EEUU, quitaron la posibilidad a Lula de presentarse a las presidenciales”, dijo el comunicador.

El pasado 8 de marzo el Tribunal Supremo de Brasil anuló las condenas que tenía el expresidente Lula Da Silva, por causa de Lava Jato que lo distanció de ser candidato presidencial en las pasadas elecciones presidenciales de 2018, donde salió electo Jair Bolsonaro.

“El pueblo brasileño se perdió la reelección de Lula Da Silva, pero Lula Da Silva queda para el 2022 con sus plenas facultades políticas para poder presentarse”, expresó el analista político.

Las próximas elecciones presidenciales estarían pautadas para el último trimestre de 2022, donde Jair Bolsonaro buscará renovar su periodo presidencial, pero con el fallo, existen altas posibilidades de que Bolsonaro se enfrente a Lula.

(LaIguana.TV)