El venezolano conocido como Wilkerson Slyke, detenido en la capital colombiana y acusado del homicidio de un efectivo de la Policía de Bogotá, asegura que él no es el autor del hecho.

Así lo declaró el pasado jueves ante un juez de control de garantías, cuando no aceptó los cargos. En dicha audiencia, «la fiscal (…) le imputó los delitos de homicidio agravado consumado en concurso homogéneo con homicidio agravado en la modalidad de tentativa, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego en calidad de coautor todos ellos”, citó Noticias Caracol.

Sin embargo, Slyke insistió en su inocencia y además solicitó que se declarara su captura como ilegal por haber recibido golpes y malos tratos, petición rechazada por el juez.

«Yo no maté a ningún policía, lo que hice fue correr como se ve en el video y no tenía un arma 32. Sé que cometí un error al estar con ese muchacho, él solo me iba a llevar a mi casa, pero él me sorprendió con eso que sucedió; por eso corrí asustado», alegó el criollo.

La muerte del patrullero Edwin Caro Gómez ocurrió en un enfrentamiento que se registró la tarde del miércoles 10 de marzo con armas de fuego entre el oficial y un hombre venezolano que abrió fuego contra él y quien acompañaba a Slyke.

(LaIguana.TV)