Una mujer de 33 años perdió la vida mientras intentaba cruzar la accidentada frontera entre Bolivia y Chile, convirtiéndose en la quinta fallecida en lo que va de año en las fronteras chilenas.

La mujer intentaba pasar junto a su familia, desde el pueblo de Pisiga en Bolivia a Colchane en Chile ambos a una altura de 3600 metros sobre el nivel del mar, cuestión que afectó su salud, descompensado su sistema respiratorio.

Las autoridades chilenas se encuentran regulando las entradas a migrantes latinoamericanos al país, cuestión que ha permitido un repunte del tráfico ilícito por trochas o zonas no protegidas por el ejército chileno.

ONG y distintas organizaciones han demandado una nueva Ley de Migración en Chile, ya que la que está vigente data de 1975 cuando existía la dictadura de Pinochet y la migración era muy baja. Para el caso venezolano, el gobierno de Chile en 2018 puso en vigencia la posibilidad de la visa de responsabilidad democrática para legalizar a los venezolanos que deseen migrar a Chile.

(LaIguana.TV)