Carlos Camargo, defensor del Pueblo (Colombia), admitió que los venezolanos que se han desplazado a territorio colombiano procedentes del sur de Apure durante los últimos días, lo hicieron por causa de las acciones de grupos irregulares que operan en la zona. 

En un encuentro con los medios, Camargo explicó que estas personas desplazadas hacia el municipio Arauquita, en el departamento de Meta, dejaron sus casas –algunas de las cuales fueron quemadas– e incluso a familiares, «producto de la intimidación y el amedrentamiento de las fuerzas irregulares». 

El funcionario no ofreció detalles acerca de la cantidad de venezolanos que ingresaron al municipio tras ser amenazados por el grupo paramilitar en Apure, ni tampoco qué acciones concretas se implementarán para atenderles. 

A ese respecto, solamente indicó que el Estado colombiano ha desplegado a todas las instituciones necesarias para atender la situación y las autoridades municipales han recibido el respaldo de Bogotá y del gobierno departamental, pero no aportó precisiones relativas al alcance y extensión de estas acciones. 

(LaIguana.TV)