A través de las redes sociales se difundió una foto satelital de la zona del estado Apure donde se están dando los enfrentamientos armados entre la FANB y presuntos grupos irregulares colombianos. 

Dichos encuentros violentos han dejado saldo de muertos y heridos, así como el desplazamiento de la población local que ha sido amedrentada por los cuerpos armados colombianos que presionan para controlar el paso fronterizo apureño. 

Recientemente, el Gobierno venezolano emitió un comunicado en el que rechaza el uso de este territorio compartido para desarrollar lo que históricamente ha sido una de las rutas de la droga cultivada y procesada en Colombia: «El Gobierno de Iván Duque, con el apoyo del Comando Sur estadounidense y su grupo élite de siete mil efectivos recientemente creado, ha instalado un corredor de actividades ilegales como el tráfico de personas, la explotación ilegal de minerales y el narcotráfico, destinado a financiar la instrumentalización de estos grupos armados en contra de Venezuela”. 

La fiscalía venezolana, por otra parte, anunció el inicio de una investigación sobre los hechos violentos del pasado jueves 24 de marzo en La Victoria, estado Apure, en conjunto con la Comandancia Estratégica Operacional dirigida por el Almirante en Jefe Remigio Ceballos. De ser determinada la responsabilidad de algún funcionario venezolano, se procederá según la ley, dijo el fiscal general Saab. 

(LaIguana.TV)