El diputado William Gil explicó reciente al periodista Michel Caballero del programa Las Reglas del Juego de LaIguana.TV, que la Asamblea Nacional piensa estratificar las tarifas de los servicios básicos en el país, como la opción más viable sobre el ajuste de estos servicios que por años han sido subsidiados por el Estado.

“Yo creo personalmente que las cosas hay que hacerlas en dos tiempos, la primera se trata de una campaña informativa y luego la estratificación de las tarifas. Hay que abrir el debate sobre este tema”, comentó el parlamentario por el estado Carabobo.

Sobre la energía eléctrica, Gil considera que el cobro de este servicio no debe ser residencial, ni debería ser igual los montos para todos, sino más bien evaluar el estado socioeconómico del pueblo, quien debería seguir cancelando menos que los recibos que le llega al sector productor e industrial del país.

“El Gobierno siempre ha protegido al pueblo en este sentido, lo mismo pasó con el despacho de gasolina, la cual para proteger al pueblo se dividió en el sistema subsidiado y el combustible libre a precio internacional”.

El político puso como ejemplo la reactivación de los peajes en las regiones Carabobo, Yaracuy y Lara, donde se cobra a los conductores según el peso, la capacidad y el tipo de servicio que ofrece el vehículo.

“En el caso de los peajes Venezuela se diferencia a países como Colombia y Chile, donde se cobra por igual todos los servicios al sueldo del trabajador”, aseguró Gil mientras recordó que la educación y la salud siempre han sido gratuitas y los servicios públicos son gran parte subsidiados.

(LaIguana.TV)