Las imágenes de las protestas en Colombia contra la reforma tributaria con que Iván Duque pretende asfixiar al pueblo le han dado la vuelta al mundo, sin embargo, los aparatos comunicacionales pretenden disfrazar la implosión social en un acto descarado de manipulación de la verdad. 

La televisora colombiana Radio Cadena Nacional (RCN) acompañó dichas imágenes, específicamente del barrio Puerto Rellena, en Cali, con un insert en el que se refieren a la manifestación popular como una supuesta «celebración por cambios en la reforma (tributaria)». 

Duque, recordemos, anunció el pasado viernes, luego de tres días de manifestaciones en todo el país y una dura represión de las mismas, que la reforma tributaria no afectaría el IVA ni el Impuesto Sobre la Renta, como en principio habría propuesto. 

Sin embargo, el pueblo ya motivado a exigir el cese de los abusos de poder, la criminalidad burocratizada vinculada al narco-Estado y la desatención de la pobreza y la salud, continuó en las calles, pese a que los cuerpos policiales arremeten en su contra con brutalidad y a que el presidente neogranadino autorizara la militarización de las principales ciudades

La canalla mediática, en un nuevo intento por manipular la difícil realidad de los pueblos oprimidos del mundo, tratan con hipocresía estos días de violencia en Colombia. No obstante, a través de las redes sociales han sido innumerables las denuncias y videos en que se muestra el accionar de funcionarios patrocinados por Duque. 

(LaIguana.TV)