exxon1805152.jpg

El presidente del Parlatino, Ángel Rodríguez, culpó a la empresa transnacional Exxon Mobil de crear una maniobra para estropear las relaciones que vienen entablando Venezuela y Estados Unidos, a su juicio ellos saben que el aproximamiento entre ambas naciones se puede ver afectado debido a las operaciones de exploración petrolera que llevan a cabo en las aguas del Esequibo, área que es demandada por Venezuela a Guyana.

 

En este sentido, el parlamentario subrayó que no es fortuito que la compañía estadounidense haya dado a conocer el descubrimiento de yacimientos petroleros en el lugar el pasado mes de mayo, cuando en días anteriores había llegado el emisario norteamericano Thomas Shannon a la capital caraqueña. La finalidad de la visita fue promover las conversaciones entre los dos países involucrados.

 

“El anuncio del descubrimiento del mineral a la prensa internacional es un acto de provocación, que busca una reacción militar por parte del primer mandatario nacional, Nicolás Maduro. Si hay una respuesta armada, vaticinan que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama intervendría el área con la IV Flota, provocando una guerra”, enfatizó Rodríguez.

 

(LaIguana.TV)