A partir del pasado lunes 17 y martes 18 de mayo se reactivaron las tensiones entre España y Marruecos tras el masivo ingreso de más de ocho mil ciudadanos, los cuales cruzaron nadando y través de embarcaciones a territorio español. 

Las imágenes y los reportes de las agencias internacionales dan cuenta de la situación que han tenido que afrontar hombres y mujeres que buscan un mejor futuro, sin embargo, más de 6 mil personas ya habían sido regresadas a su país tras desbordar la ciudad autónoma de Ceuta.

Organismos como la Cruz Roja notificaron que un considerable porcentaje de los migrantes que lograron entrar son familias completas.

La agencia RT reseñó que se ha rescatado una gran cantidad de gente en el agua, principalmente niños

Ante el grave escenario por el desarrollo de la pandemia, los marroquíes se encuentran en una situación vulnerable, fundamentalmente quienes habitan en las adyacencias de los enclaves españoles de Ceuta y Melilla. El cierre de la región fronteriza debido a la condición sanitaria causó que se elevará el nivel de desempleo en estos lugares ya que ni siquiera pudieron continuar con el comercio informal.

(LaIguana.TV)