El sacerdote colombiano Ramiro Arango, en entrevista con el periodista Clodovaldo Hernández, explicó la situación crítica por la que están pasando los pueblos indígenas que decidieron alzar la voz contra el Gobierno colombiano de Iván Duque. 

«Si hay que quitarse el sombrero es ante los pueblos ancestrales, a los indígenas, ¿cómo que se regresen? el dictador le dice regrésense a sus resguardos, no, señor, ellos están en la lucha porque a ellos los han engañados hasta el día de hoy, han sido víctimas hasta el día de hoy, los están masacrando en los resguardos», dijo el sacerdote. 

La Minga de los pueblos indígenas de Colombia ha sido fuertemente golpeada por las fuerzas represivas de Iván Duque, luego de que estas se reunieran en Cali, hace 12 días, donde le colocaron varias alcabalas y obstrucciones para que no llegaran a la reunión. 

Esta vez, la Minga indígena se ha unido al paro nacional con el fin de que sean tomadas en cuenta sus peticiones, ya que están en el abandono por parte del Ejecutivo nacional, quien en reiteradas ocasiones les ha negado la reunión exigiéndoles que se regresen a sus territorios. 

(LaIguana.TV)