Con la finalidad de avanzar en el proceso de vacunación contra la COVID-19, este sábado 29 de mayo inició la segunda fase de inmunización en todo el territorio nacional, tras la distribución de 1.3 millones de dosis. 

En un video compartido en sus redes sociales por la corresponsal de cadena multiestatal teleSUR en Venezuela, Madelein García, se puede apreciar el momento en el que un adulto mayor fue inmunizado. “Muy contento, gracias”, manifestó el hombre en cuestión tras ser vacunado. 

El ministro para la Salud, Carlos Alvarado, explicó informó que, en el primer día de la jornada de vacunación, estarán operativos 27 puntos de inmunización con capacidad para atender entre 600 y mil personas por día. De esta forma, se estima cubrir la meta mensual de vacunar a 3 millones de personas. 

“Para este fin de semana, que es el arranque vamos a comenzar con 27 puestos de vacunación, pero la semana que viene vamos a ir aumentando progresivamente hasta llegar, inicialmente, hasta 77 puestos de vacunación que son, insisto, puesto de vacunación masiva”, dijo en declaraciones a VTV. 

Al respecto, subrayó que el proceso de selección de las personas para ser vacunadas se hará de forma aleatoria y progresiva a través del Sistema Patria, tomando en cuenta los sectores prioritarios. Por otra parte, invitó a los trabajadores del sector salud que no laboran en centros públicos y que aún no estén vacunados a registrarse en la página web http://sacs.gob.ve. 

(LaIguana.TV)