El próximo 1° de junio Venezuela no abrirá la zona fronteriza con Colombia, aseguró este viernes el protector del estado Táchira, Freddy Bernal, a propósito del anuncio que realizó el vecino país sobre un proyecto de evaluación que concretaría la circulación en la región limítrofe el referido día. 

“Así como Panamá y Ecuador no abrieron las fronteras con Colombia, nosotros tampoco. Esta decisión es tomada debido a que no se han puesto de acuerdo en cuanto a los protocolos de bioseguridad para acceder al paso de las personas”, enfatizó Bernal a través de una entrevista radial.

El señor Iván Duque montó su show para mostrar que abría sus fronteras, pero no garantiza las medidas sanitarias para que sea seguro. En esas instancias no podemos abrir las fronteras el próximo 1° de junio”, indicó.  

En esta línea, el protector de la entidad andina indicó que sostuvo reuniones con representantes de la Cámara de Comercios en el Norte de Santander para avanzar en convenios. De igual manera, informó que crearon delegaciones para trabajar conjuntamente en el asunto. 

Para el funcionario, ese día Duque se encargará de hacer un espectáculo con la finalidad de “desviar la atención sobre la profunda crisis social que vive ese país. Deseamos que se resuelvan esa situación en paz, la paz de Colombia es la paz para Venezuela”.

(LaIguana.TV)