Ante las masivas protestas que desde hace más de un mes se registran en Colombia contra la gestión del presidente Iván Duque, el excandidato presidencial y senador, Gustavo Petro, sostuvo que el uso de las barricadas en las movilizaciones genera las condiciones para el asesinato sistemático de decenas de jóvenes en manos del Gobierno.

A través de un video difundido en su cuenta de la red social Twitter, indicó que los bloqueos se han convertido en una trampa para la juventud que se aferra en defender su territorio. 

En este sentido, manifestó su rechazo a la violencia “provenga de donde provenga”, pero fue enfático en el asesinato sistemático por parte del Ejecutivo.

“Rechazamos su crueldad, su falta de atención y escucha a la juventud que asesina. Hoy ya no estamos ante un paro, sino ante un estallido social que el mismo gobierno generó por su incapacidad total”, dijo.  

Petro destacó, además, que la demanda de la juventud colombiana es tener una vida digna.

“Colombia hoy no entiende a su juventud, a sus hijos.(…) Una sociedad que no entiende a sus hijos y los condena al asesinato, y un gobierno que por proteger una política de entrega del erario a los banqueros, que dejó a la gente en el hambre y el desempleo, no puede entender que lo que necesita esa juventud es ser escuchada», subrayó, al tiempo que manifestó su disposición de escucharlos.

Por último, indicó: «Los he invitado a un pacto social, pero la respuesta ignorante es el plomo». 

(LaIguana.TV)