El partido Perú Libre, que compite la presidencia con su candidato, Pedro Castillo, hizo un llamado a la calma a sus militantes y simpatizantes frente a las intenciones de su rival, Fuerza Popular (fujimorista, derecha), de «generar caos» en la disputa durante el conteo de votos.

«A nuestros militantes, simpatizantes y amigos les hacemos un llamado a tener paciencia y calma, estamos vigilantes, no hay que caer en el juego del fujimorismo de generar caos y violencia. El pueblo ya habló (en las urnas) y eso se respeta», expresó Perú Libre a través de la cuenta en Twitter de su equipo de prensa.

El 6 de junio se enfrentaron en segunda vuelta los candidatos Keiko Fujimori, de Fuerza Popular y Pedro Castillo, de Perú Libre.

Entre el lunes 7 y el miércoles 9, tanto Fujimori como el secretario general de Fuerza Popular, Luis Galarreta, han denunciado un supuesto fraude en las mesas de votación, anunciando una defensa legal en el conteo de votos; algo que Perú Libre considera como una maniobra para «torcer» resultados adversos.

(Sputnik)