El presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, criticó al periodista de la NBC, Keir Simmons, por no dejarlo expresar sus opiniones durante una entrevista previa al encuentro que sostendrá este miércoles -16 de junio- con su homólogo estadounidense Joe Biden.

«Si tiene paciencia y me deja terminar de decir lo que tengo que decir, todo se aclarará para usted. Pero no le gusta mi respuesta, no quiere que mi respuesta sea escuchada por su audiencia, ese es el problema. Me está amordazando. ¿Es eso libertad de expresión, de opinión? ¿O es la libertad de expresión a lo estadounidense?«, señaló Putin ante las constantes interrupciones por parte del comunicador.

Simmons preguntó a Putin sobre la represión de la oposición y sobre el hecho de que varios medios de comunicación hayan sido calificados de agentes extranjeros. En su respuesta, el líder ruso aseguró que la ley contra agentes extranjeros no es un invento de Rusia, ya que en el año 1930 Estados Unidos aprobó una ley similar mucho más estricta que la rusa.

El portal informativo RT reseñó que el periodista de la NBC llegó a decir que creía que el presidente ruso consideraba que «los países no debían interferir en los asuntos internos de otros países y no debían comentar su política, y ahora lo vuelve a hacer».

Cuando –al fin- Simmons dejó a Putin explicar sus argumentos, el mandatario señaló que muchas estructuras «de la llamada sociedad civil» reciben financiación desde el extranjero, «se preparan los programas de acciones pertinentes, los activistas reciben capacitación en el extranjero y, cuando nuestras estructuras oficiales lo ven, con el objetivo de evitar tal intervención en nuestros asuntos internos, adoptamos las decisiones y leyes pertinentes, y son más suaves que las suyas».

(LaIguana.TV)