En medio de la cumbre que sostuvo el presidente de Rusia Vladimir Putin, y su par estadounidense Joe Biden, en Ginebra, hubo detalles significativos. Por ejemplo, en la rueda de prensa que ofreció el mandatario de la nación euroasiática había medios de todo el mundo, pero en la del norteamericano no se permitió la entrada de medios rusos.

“Esa es la libertad de expresión de Estados Unidos ¿qué les parece?”, acotó al respecto el analista político y filósofo, Miguel Ángel Pérez Pirela, durante su programa Desde Donde Sea. 

Por otro lado, un periodista ruso objetó a Putin por ofrecer una amplia entrevista al medio estadounidense NBC, apenas a días de la cumbre, mientras que Biden no otorgó ninguna declaración a los medios rusos.

Esto dio campo a Putin para desenmascarar en la rueda de prensa la manipulada libertad de expresión al estilo estadounidense que ya había criticado días atrás, en la entrevista con Keir Simmons de la referida cadena de noticias.

También hizo un comentario de Putin sobre el incumplimiento de la legislación rusa por parte de los agentes extranjeros, así como el trato injusto que reciben en Estados Unidos los medios de comunicación rusos que trabajan para el público extranjero.

Mientras Putin tuvo esta muy intensa rueda de prensa, Biden, por su parte, terminó peleándose con una periodista de CNN”, señaló Pérez Pirela.

(LaIguana.TV)