El exgobernador del estado Zulia y actual embajador de Venezuela en México, Francisco Arias Cárdenas, desmintió este 2 de julio que haya problemas o rivalidad dentro de las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) por el resultado de las postulaciones de precandidatos que van a primaria el próximo 8 de agosto.

El funcionario aclaró, a través de varios mensajes y un video que compartió hace días en su cuenta en Twitter, que su nombre no figuró en la primera fase realizada en la jornada del 27 de junio y eso alimentó una falsa matriz de opinión por parte de ajenos a la tolda roja.

“Algunos opositores están haciendo aseveraciones y me refiero a alguno de ellos extremistas, piensan que esta situación interna del Psuv les compete, nos compete exclusivamente a los militantes del Partido”, aclaró el exmandatario regional.

“Creo que deben resolver los problemas propios de su casa y no tirar piedras sobre el tejado ajeno, nosotros estamos unidos alrededor del presidente Nicolás Maduro, nosotros estamos claros en nuestros objetivos”, aseguró Arias Cárdenas.

Agregó que «tenemos muchas razones para la unidad y no hay nadie sin autoridad que pueda dar opiniones sobre la situación interna del partido más grande de Venezuela creado por el comandante Hugo Chávez».

En su caso particular, precisó que lo que está ocurriendo en el Zulia y la decisión que se tomó está perfectamente dentro de los reglamentos que se plantearon para esta primera fase de postulaciones.

“El partido habló y tomó una decisión, vamos juntos a seguir trabajando por la Patria, por el Zulia y por nuestra gente que ha dado una demostración de amor y afecto”, comentó el embajador.  

El diplomático zuliano destacó que: “Vamos a derrotar las torpezas que han venido realizando de solicitar sanciones a nuestra patria, de asaltar los recursos de Venezuela en el exterior como ocurre con el tema de Monómeros del Caribe, Citgo y el oro de Londres”.

(LaIguana.TV)