Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron a una mujer en el estado Táchira por trasladar cocaína procedente de Colombia en sus partes íntimas, reportaron medios locales citando fuentes militares.  

De acuerdo con voceros del Comando de Zona Nº 21 de la GNB, la dama fue aprehendida en el puesto de control de Vega de Aza, donde tras realizar una inspección de rutina en un autobús que viajaba de San Cristóbal hacia la ciudad de Barinas, los efectivos castrenses notaron que la mujer estaba extremadamente nerviosa, pese a que en su equipaje no se encontró nada anormal.  

La pasajera fue trasladada al área de requisa del punto de control y allí el personal femenino encontró entre sus partes íntimas un envoltorio cilíndrico con 350 gramos de una sustancia blanca que, tras las experticias, se identificó como cocaína. Según las primeras pesquisas, la droga habría sido introducida en el país a través de un paso irregular (trocha).

Tras el hallazgo, las autoridades privaron de libertad a González y su caso fue puesto a la orden del Ministerio Público, que le imputará el delito de tráfico de drogas, aunque aún se está tratando de establecer la identidad de sus contactos e incluso, la de los integrantes de una banda binacional encargada de contactar a «mulas» para el narcotráfico.  

En ese orden, se conoció que en la operación se incautó su teléfono celular, que luego fue entregado a la Fiscalía, con el propósito de que se autorice su revisión por parte de expertos.  

(LaIguana.TV)