El doctor en filosofía política Miguel Ángel Pérez Pirela mostró en su programa Desde Donde Sea, que transmite en vivo por las redes sociales de LaIguana.TV, informaciones que revelan que los más recientes planes terroristas y desestabilizadores en la región tienen como común denominador a Colombia.

El comunicador mencionó que tanto el magnicidio en Haití, ocurrido el 7 de julio de 2021, y la frustrada Operación Gedeón, que incursionó en Venezuela en mayo de 2020, obedecen a un plan regional planeado en Colombia: “Un plan hemisférico, no es un plan de un barrio”.

La empresa mercenaria que contrató a los exmilitares colombianos que asesinaron al presidente haitiano, es propiedad del venezolano Antonino Intriago, jefe de la compañía CTU Security instalada en Florida y seguidor del exdiputado opositor Juan Guaidó”, reveló la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, el 10 de julio.

La denuncia de la funcionaria venezolana, basada en la agencia gringa de noticias AP, reveló además que 17 mercenarios colombianos y dos haitianos fueron detenidos en Haití, tras el vil asesinato del presidente Jovenal Moïse.

“Uno de los detenidos contó al diario Miami Herald que la compañía de Intriago fue quien los contrató para el servicio especial de escolta y permanecieron tres meses en Haití preparándose”, comentó Rodríguez en el video retransmitido en DDS.

“Resulta que una fuente cercana a Guaidó reveló que el empresario venezolano viajó el 23 de febrero a Cúcuta, en Colombia, y su compañía de seguridad resultó que fue una de las candidatas para ejecutar la fallida y desarmada Operación Gedeón”, comentó Pérez Pirela.

La policía haitiana -siguió- reveló que los detenidos colombianos admitieron que trabajaban para una compañía con sede en los EEUU y Colombia. La esposa del detenido Francisco Uribe manifestó para WRADIO que su esposo fue contratado por el venezolano amigo de Guaidó y recibió 2700 dólares. 

“En agosto de 2020 los mercenarios norteamericanos capturados en la frustrada Operación Gedeón fueron condenados a 20 años y 9 meses pero aquí en Venezuela”, destacó el analista zuliano.

Recordó que la justicia venezolana condenó al dúo de gringos por los delitos de conspiración, asociación de tráfico ilícito de armas de guerra y terrorismo.

Resulta que los mercenarios capturados en mayo en aguas venezolanas fueron contratados por la empresa SilverCorp, cuyo dueño es conocido de Guaidó y este firmó un contrato para el adiestramiento de mercenarios en su mayoría colombianos para invadir a Venezuela y crear un caos”, dijo el filósofo sobre el plan que pretendía derramar sangre en el país. 

(LaIguana.TV)