Este martes 21 de julio el músico japonés Keigo Oyamada, popularmente conocido como “Cornelius”, quien es el compositor de la canción oficial de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020, anunció su renuncia al comité organizador del referido evento, luego del escándalo generado debido a la publicación de unas entrevistas, concedidas por él en la década de los años noventa, en las cuales reconoce que cometió acoso y abusos contra sus compañeros de colegio durante su infancia.

Los atropellos de Oyamada, quien hoy día tiene 52 años de edad, en su momento fueron reconocidos por él sin ningún tipo de remordimiento. En los videos, el compositor asegura haber sido promotor de actos denigrantes y humillantes.

Entre estos actos, según el propio “Cornelius”, destaca el haber obligado a un niño con discapacidad mental a comerse sus propias heces y a masturbarse delante de sus demás compañeros.

El compositor, tras la publicación de dichas confesiones, ofreció disculpas a sus seguidores la semana pasada. Según señaló, se encuentra “arrepentido por haber lastimado a sus compañeros de escuela con sus comentarios y acciones”.

Oyamada aseveró que en aquella época él era “muy inmaduro” y “no podía imaginar los sentimientos de las víctimas”. Indicó que entendía que muchas personas rechazaran su colaboración en la producción musical de Tokio 2020.

No obstante lo anterior, los integrantes del Comité Organizador Olímpico y Paralímpico de Tokio 2020 aseguraron que no estaban enterados sobre las acciones cometidas por el artista cuando era joven. Destacaron que no tienen planes de prohibir su canción o su participación en la ceremonia de apertura de los juegos.

(LaIguana.TV)