fbpx
#LoÚltimo
Pendiente: Aviones de la Fanb realizan prácticas para el desfile del 5 de julio
Junio 30, 2018 - 181 Vistas
La Iguana Google Plus

desfilecuadradoc.jpg

Aeronaves de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) comienzan este sábado prácticas para el desfile cívico-militar que se realizará el próximo 5 de julio, en el paseo monumental Los Próceres de Fuerte Tiuna, en Caracas, a propósito de los 207 años de la Independencia.

 

La Fanb informó en su Twitter que el martes 3 de julio también se realizará un ensayo para este evento, por lo que se visualizarán vehículos militares en la zona.

 

En ese sentido, el ministro de Defensa, el general en jefe Vladimir Padrino López, realizó este domingo una inspección a las unidades militares que participarán en el desfile cívico militar.

 

El Acta que declaró la Independencia de Venezuela del yugo español fue redactada por Juan Germán Roscio y Francisco Isnardi, y la firmaron representantes de las provincias de Caracas, Barinas, Cumaná, Margarita, Mérida y Trujillo.

 

“Nosotros, pues, a nombre y con la voluntad y autoridad que tenemos del virtuoso pueblo de Venezuela, declaramos solemnemente al mundo que sus Provincias Unidas son, y deben ser desde hoy, de hecho y de derecho, Estados libres, soberanos e independientes y que están absueltos de toda sumisión y dependencia de la Corona de España”, decreta el acta.

 

Pero el proceso inició el 19 de abril de 1810, cuando se proclamó la Independencia del país como manifestación del pueblo de liberarse de España.

 

(AVN)