El Gobierno de Emiratos Árabes Unidos (EAU) confirmó este miércoles que el depuesto presidente afgano Ashraf Ghani se encuentra en su territorio «por consideraciones humanitarias» tras haber abandonado Afganistán el pasado domingo.

«El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional informó de que Emiratos Árabes ha recibido al presidente Ashraf Ghani y a su familia en el país por consideraciones humanitarias», informó en una escueta noticias la agencia oficial emiratí WAM.

LA FUGA

En una entrevista con Sputnik, la Embajada de Rusia en Kabul ha revelado que el expresidente afgano Ashraf Ghani, después de aceptar dimitir, abandonó el país con un helicóptero y varios coches llenos de dinero.

«En cuanto al colapso del régimen [del expresidente afgano], la mejor manera de caracterizarlo es la forma en que el señor Ghani huyó de Afganistáncuatro coches iban llenos de dinero, otra parte del dinero estaba metida en un helicóptero, pero no cabía todo. Y parte del dinero quedó tirado en el asfalto«, señaló la Embajada citando al portavoz diplomático Nikita Íshchenko.

(EFE)