Como Freddy Salazar Pinto, de 47 años, fue identificado uno de los miembros de la banda delictiva conocida como “Los Maestros del Engaño”, quien fue detenido por funcionarios de la División de Investigaciones Contra los Delitos Financieros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en el hotel Valle del Sol, parroquia los Corales del estado La Guaira.

Salazar Pinto, junto con Carlos Alberto Quiroz, Darío Jorge de Abreu Pombo y Walter Edickson Bracho López, aún por detener, se dedicaban a estafar a comerciantes en la zona de Los Teques, estado Miranda.

“El grupo hamponil tenía como modus operandi ubicar a comerciantes de Los Teques, que distribuyan diversos productos alimenticios, solicitándoles grandes cantidades de mercancía bajo el uso de una empresa de nombre Distribuidora Disfinca C.A. Tras recibir los cargamentos, evaden a los comerciantes hasta cortar la comunicación y apoderarse ilegalmente de la mercancía”, informó el director del Cicpc, Douglas Rico.

Salazar Pinto también se encuentra investigado en cinco expedientes ante la Delegación Municipal Barquisimeto en el estado Lara, igualmente por el delito de estafa. En uno de los casos, se habría apoderado de 26 mil 150 dólares, producto de la “falsa compra” de 47 reses, perjudicando el patrimonio económico de una de las víctimas.

Durante su captura se recuperó 53 mil 480 dólares americanos y 200 euros en efectivo, dinero que no fue justificado por el detenido. El caso quedó a la orden del Ministerio Público.

(LaIguana.TV)