Las escándalos de corrupción que se han develado sobre la empresa Monómeros han llevado a que se pronuncie el responsable de su saqueo, Juan Guaidó, quien todavía insiste en autodenominarse “presidente interino”, por lo que ratificó un proceso de reestructuración en la directiva de la compañía e informó la renuncia de tres de los involucrados.

De acuerdo con diversas agencias de noticias, el exdiputado exhortó a que se tomen acciones que lleven a enmendar y dar respuesta a las denuncias de irregularidades en la citada empresa.

Según Guaidó, «se mantienen contactos directos con todos los aliados para proteger los activos de todos los venezolanos”.

Sostuvo que realizan averiguaciones para precisar las responsabilidades en las auditorías. Además evalúan acciones para efectuar  “una transparencia política”.

Sin embargo, pretende achacar culpas al Gobierno venezolano aún cuando el manejo de Monómeros quedó bajo su tutela de forma ilegal desde el 2019 y de sus cómplices, los cuales designó al lograr el despojo. 

Guaidó indicó que una comisión de su Asamblea Nacional —que no tiene validez—  le corresponde ir a Colombia, y luego presentar resultados en 10 días, proceso que, según explicó, tiene que contar con una “auditoría externa desde 2018 hasta la actualidad y la reestructuración”.

Partidos opositores presionan antes las evidentes irregularidades 

Este viernes 8 de octubre, el bloque opositor Alianza Democrática exigió a través de un comunicado abrir una investigación contra Guaidó y sus allegados dados a la irregular conducción en ambas compañías e indicaron que la responsabilidad jurídica “debe recaer en quienes conformaron de manera fraudulenta un autodenominado ‘gobierno interino’”.

Exigimos una investigación exhaustiva de todas estas denuncias emanadas desde el propio seno de quienes formaron parte del autodenominado ‘gobierno interino’ de Juan Guaidó y, de encontrarse evidencias de saqueos a la nación, pedimos que se administre la justicia de manera imparcial a la que haya lugar”, reza la misiva compartida en las redes sociales.

Destacaron que es público, notorio y comunicacional el saqueo y se encargaron de usar “como carnada las necesidades del pueblo venezolano”.

Mencionaron que el autollamado «gobierno interino» que dirige Guaidó, «jamás» debió adjudicarse la administración de dichas empresas.

(LaIguana.TV)