La recién coronada Miss Venezuela 2021, Amanda Dudamel Newman, hija del exentrenador de la Vinotinto, Rafael Dudamel, desde pequeña dedicaba parte de su tiempo para acompañar a su padre en las jornadas deportivas del combinado criollo.

El profesional del balompié, quien se encargó de comandar la dirección de la Vinotinto entre 2016-2020, tuvo una destacada carrera como portero y participó en varios clubes nacionales e internacionales.

En el 2010 se estrenó como entrenador con Estudiantes de Mérida, mientras que en el 2012 recibió la designación de seleccionador nacional  en la categoría sub-17.

Ante el triunfo de su hija el ahora técnico del Deportivo Cali expresó, a través de una videollamada presentada durante la clausura del evento: “El orgullo no me cabe en el pecho, ha sido su sueño y lo ha logrado”.

De acuerdo con videos que circulan en las redes sociales, para los referidos años era habitual observar a su hija Amanda acompañarlo en las preparaciones deportivas, partidos y  eventos vinculados a las actividades que desempeñaba.

Siempre disfruto estar con él, a pesar de que tenga que trabajar mucho en la selección, pero los pequeños momentos los aprovechamos al máximo. Es muy divertido salir a la cancha con tu papá, ver que las personas lo quieren y reconocen que ha sido muy importante para el fútbol venezolano”, manifestó en una entrevista  Amanda Dudamel, cuando contaba con tan solo 13 años de edad y estaba junto a su papá en los entrenamientos de la Vinotinto sub-17 en el año 2013.

Amanda Dudamel quien resultó este 28 de octubre triunfadora en el certamen de belleza tiene 21 años, mide 1,78 m, nació en Mérida, estado Mérida, el 19 de septiembre de 1999 y es diseñadora de modas.

La joven fue coronada como Miss Venezuela 2021 en la edición 69 del certamen por la anterior reina, la zuliana Mariángel Villasmil. Su nuevo reto será representar al país en el Miss Universo 2022.

(LaIguana.TV)