La facción opositora liderada por el exdiputado Juan Guaidó manifestó que «urge» la entrada de más dinero al país por concepto de «ayuda humanitaria» ante la escasez de insumos médicos y fármacos en los hospitales públicos.

Así lo divulgó el «director de despacho» del tinglado legislativo de Guaidó, Luis Somaza, a través de su cuenta en la red social Twitter, donde indicó que «cientos de venezolanos están en riesgo de perder la vida» por la falta de insumos médicos.

En ese sentido, a pesar de ser los responsables de la petición de medidas coercitivas y unilaterales y sanciones económicas para Venezuela, Somaza pide que la mesa de diálogo debe restablecerse para «salvar vidas».

Recordemos que el Gobierno Bolivariano se retiró de la mesa de diálogo en México luego del secuestro de Alex Saab por parte de Estados Unidos. Saab es el diplomático y empresario que realizaba gestiones para la compra de comida y medicamentos para el pueblo venezolano sorteando y esquivando las trabas que impone el bloqueo estadounidense para importar cualquier clase de insumos.

¿Qué se sabe del dinero que Guaidó y su banda se han robado?

Justamente el pasado jueves también se conocieron las escandalosas cifras que Guaidó se «autopagó» con fondos provenientes de los activos venezolanos confiscados por Estados Unidos y manejados por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac).

Así lo reveló la pseudojunta creada ad hoc para saquear el Banco Central de Venezuela, quienes indican que el «gobierno interino ha gastado» 121,9 millones de dólares con cargo al Fondo para la Liberación de Venezuela.

En ese sentido, detallaron que se emitieron partidas como «fondos para emergencias de salud», «héroes de la salud», «atención humanitaria», «honorarios por servicios legales», «fondos para la defensa de la democracia», «cancillería», «contraloría», «soporte a las operaciones del presidente interino», entre muchas otras.

(LaIguana.TV)