La mayor exportadora rusa de armas, Rosoboronexport, lanzará próximamente a los mercados internacionales de armamento drones pesados de ataque y drones kamikaze, comunicó el director general de la compañía, Alexandr Mijéev. 

«Vamos a lanzar nuevos vehículos aéreos no tripulados, entre ellos drones kamikaze y drones pesados de ataque», dijo Mijéev de cara a la exposición internacional de industrias de defensa EDEX 2021, que se realizará del 29 de noviembre al 2 de diciembre en El Cairo, capital de Egipto. 

El ejecutivo comentó que Rosoboronexport está observando un creciente interés de los compradores extranjeros por las aeronaves no tripuladas de fabricación rusa. 

«En 2021 sacamos al mercado el dron de reconocimiento y ataque Orion E y para la fecha sostenemos más de 10 negociaciones contractuales. Además, este año entregamos a nuestros clientes más de 50 drones Orlan 10E», detalló el director general de Rosoboronexport. 

Se espera que la exportadora rusa presente en El Cairo más de 350 piezas de armamento y material de guerra como el avión de instrucción y combate Yak-130, el helicóptero de transporte militar Mi-35M, el helicóptero de patrulla aérea Ka-31 y el sistema de misiles de defensa costera Rubezh ME. 

Además, trascendió que la empresa Remdizel, dedicada a la producción de armamento, presentará en el stand de Rosoboronexport maquetas de los vehículos militares Taifun y Tornado. 

A su vez, el grupo Kalashnikov presentará una amplia gama de armas ligeras, entre ellas la pistola Lébedev, los fusiles Kalashnikov de las series 100 y 200, los recientes modelos de la línea AK-15, AK-19 y AK-308, así como la pistola ametralladora PPK-20. 

También el grupo empresarial ruso Uralvagonzavod (UVZ) estará presente en la EDEX 2021, a donde llevará las maquetas del armamento más demandado en los países de Oriente Medio y África, que son el tanque T-90MS y el vehículo de apoyo a tanques Terminador. 

(Sputnik)