Este lunes la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, durante el Balance de Vacunación contra la COVID-19, informó que se está «ampliando la inmunización a los niños mayores de dos años que están enfermos y no pueden trasladarse a un centro de vacunación, al igual que a los adultos mayores que no se hayan vacunado siguiendo con el Plan Casa por Casa”.

Cabe destacar que la Autoridad Única de Salud en el estado Barinas, Dra. Nellys Molina Contreras, reiteró la importancia de la vacunación de los niños mayores de dos años, y la vicepresidenta Rodríguez añadió que “los países que han podido controlar la pandemia, han tenido como prioridad la atención a las niñas y a los niños”.

Asimismo, reseñó que estarán siendo inmunizadas las personas con alguna discapacidad y las mujeres embarazadas, continuando con el Casa por Casa, para, de esta manera, localizar a todas aquellas personas que no se hayan puesto sus respectivas dosis.

Rodríguez destacó la importancia de haber pasado de 32 casos por cada 100 mil habitantes en el mes de octubre a 12 casos por cien mil que se registraron la semana pasada: “Todo esto ha sido posible gracias a la vacunación. No es momento para relajarse. Existe una nueva variante del virus que aún está en estudio y que no sabemos sus consecuencias”.

También, la vicepresidenta ejecutiva alertó sobre la falta de activación de los semáforos anticovid y el no uso de mascarillas en actos masivos, restaurantes, entre otros lugares públicos. Por ello, indicó que, en conversaciones con la ministra de Comercio Nacional, Dheliz Álvarez, se determinó el uso obligatorio del sistema Semáforo antiCOVID-19.

“Tenemos dos aspectos importantísimos que no debemos descuidar: la utilización del tapabocas, mantener el distanciamiento físico, las medidas de higiene personal y el segundo aspecto o columna vertebral que es la vacunación. A pesar de sanciones y bloqueo el presidente Nicolás Maduro tiene garantizadas las vacunas para toda la población del país”, concluyó.  

(VTV)