pelea2806152.jpg

La venezolana Mayerlin Rivas retuvo este sábado su título de peso gallo (53,5 Kgs), de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tras vencer a la retadora panameña Sayda Mosquera, en un duelo que se llevó a cabo en el Domo José María Vargas de La Guaira.

 

La oriunda de Maracaibo, estado Zulia, intentó durante los primeros asaltos establecer su ritmo y aprovechar para contragolpear a la panameña, que empezó con una muy buena presentación de golpes.

 

La pelea se tornó bastante pareja, incluso la visitante logró tomar ventaja durante algunos minutos del combate. Sin embargo, la criolla logró conectar un certero golpe al mentón de la panameña que incidió en el desempeño de la centroamericana.

 

La marabina intentó acabar el combate, pero Mosquera en repetidas ocasiones se aferró al cuerpo de Rivas para evitar sus conexiones. Tras unos segundos, la criolla mostró su mejor repertorio de golpes y en el transcurso del cuarto round Rivas derrotó a Mosquera por nocaut técnico.

 

«Fueron rounds de analizarse, una rival fuerte, pero no pudo con mi potente pegada, la practicamos mucho y nos salió», manifestó Rivas en declaraciones a TVES, al finalizar el combate.

 

La «monita», como la conocen, ha practicado además de boxeo, jujitsu, kung fu, grappling y Artes Marciales Mixtas. Debutó en el profesional en 2007, fue campeona interina en 2014 y absoluta en 2015.

 

Con este triunfo Rivas acumula 12 victorias, tres derrotas y un empate.

 

(AVN)

 

pelea2806153.jpg

pelea2806154.jpg

pelea2806155.jpg

pelea2806156.jpg